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SEO

Con más de 15 años de experiencia, ofrezco un servicio de SEO completo que abarca desde estrategias on-page, off-page y técnicas hasta soluciones especializadas para SEO local, ecommerce y más. Mi metodología se adapta a las necesidades de cada cliente, asegurando que cada acción se alinee con el posicionamiento digital deseado y la propuesta de valor de tu negocio.

A las empresas parece desagradarles el término “consultoría de SEO” porque representa un que hubo antes un fracaso o que la estrategia actual no está funcionando como lo esperan. Lo cierto es que la consultoría representa el éxito al darse cuenta de que la empresa va por mal camino. El único momento en que una empresa fracasa es cuando ya no es posible realizar una optimización y en ocasiones se recomienda mejor inicar desde zero. Ayudamos a las empresas a orientarse hacia direcciones más rentables donde puedan expandirse y crecer. Es inevitable que las empresas acaben cometiendo errores; por ello les ayudamos a corregirlos.

Ayudamos a las empresas a transformar sus sitios web o presencia digital que no son rentables en algo que les beneficie. Nuestra especialidad es comprender qué hace especial a una empresa y qué la impulsa para llevarlos a los primeros resultados de las búsquedas.

Andylytics – Consultora SEO | ayudo a las empresas a evaluar sus habilidades y elegir una nueva dirección que utilice los talentos del equipo y los recursos de manera más productiva.

Metodología SEO

Definición del proyecto SEO Primer paso

Objetivo: Establecer de forma clara la propuesta de valor para el público objetivo, de forma que el resto del proyecto se alinee a una estrategia. Definir el posicionamiento digital deseado y alinear la estrategia con el buyer’s persona y buyer’s journey orientado a los usuarios que llegan por buscadores para realizar la estrategia de SEO.

  • Entregable: Presentación del plan de SEO, estrategia y timeline de tareas iniciales.

 

Análisis & Estrategia SEO Segundo paso

Análisis del mercado y Competencia (Benchmark):
Identificación y análisis de los competidores digitales, determinando gaps en contenido y keywords.
Análisis de Keywords:
Investigación exhaustiva para determinar cómo nos buscan en Google, Bing, Baidu o cualquier buscador incluyendo también las IA.

Estableciendo clusters y tópicos de contenido podemos estructurar el posicionamiento SEO deseado para su marca o proyecto. Relaciono todo lo analizado con los activos digitales acordes a las keywords seleccionadas.

  • Entregable: Presentaciones y listados detallados de keywords, clusters y recomendaciones.

Realizo un análisis más profundo, una vez que se establecen las bases del proyecto

Auditoria del sitio web Tercer paso

SEO Técnico:
Revisión de sitemap, robots.txt, arquitectura web, meta tags, imágenes, schema, enlaces rotos, errores de servidor, renderizado de Javascript y Core Web Vitals.

SEO On-Page:
Optimización de meta tags, contenido, estructura de encabezados, alt text, interlinking, etc.

SEO Off-Page:
Análisis del perfil de backlinks y estrategias de desautorización de enlaces tóxicos.

  • Entregable: Documentación técnica y presentaciones con el estatus actual del sitio.

Mantenimiento y Posicionamiento Orgánico Cuarto paso

Content Marketing:
Desarrollo y supervisión de contenido de alto valor, con planes de acción alineados a la estrategia SEO.

Backlinks:
Estrategias de link building, incluyendo propuestas de enlaces premium y guest posting (en fases posteriores).

  • Entregable: Plan de contenido, propuestas de backlinks y reportes de seguimiento.

Medición y Tracking de Resultados Quinto paso

Seguimiento:
Uso de herramientas (Semrush, Google Analytics, Search Console, etc.) para medir y ajustar la estrategia.

  • Entregable: Reportes periódicos (mensuales o bimestrales) y reuniones virtuales de seguimiento.

Este es el punto más preocupante para la mayoría de los clientes que quieren posicionar su negocio en los buscadores.  Ayudamos a implementar las mejores prácticas recomendadas mediante proyecciones y una visión realista de lo que se puede lograr. Sin embargo, aún con todo ello se depende de un tercero como Google que puede cambiarde un momento a otro, es por esto que NO se garantizan resultados específicos. Siempre buscamos obtener el mejor resultado pero esto también conlleva tiempo para su realización.

No incluye: hosting, dominio, certificado de seguridad, pago de licencias, pautas en plataformas, creación de imágenes para Ads, herramientas de paga no mencionadas, community management, respuesta a comentarios o ficha de Google.

Generalmente, los resultados se empiezan a notar entre 3 y 6 meses, dependiendo del estado inicial del sitio, la competencia y la implementación de la estrategia.

Utilizo herramientas como Semrush, Screaming Frog, Google Analytics, Google Search Console, Tag Manager, GtMetrix y Core Web Vitals, entre otras, para ofrecer un análisis completo y detallado. También se utilizan diversas IA, sin embargo siempre tiene el toque humano.

Sí, mi metodología abarca tanto la optimización interna (on-page) como las estrategias externas (off-page), además del análisis técnico y específico para diferentes tipos de negocio. También puedo ayudarte en la consultoría freelance de marketing digital, ya que conozco otros servicios como email marketing, inbound marketing y mucho más.

Sí, para realizar auditorías técnicas y optimizaciones específicas es fundamental contar con accesos a las plataformas del cliente, garantizando un análisis exhaustivo y preciso.

Claro, trabajo con empresas de diferentes tamaños y con objetivos diferentes. Te puedo mencionar por ejemplo: corporativos, agencias, ecommerce, pymes, emprendedores, así como con empresas B2B y B2C, adaptando la estrategia SEO a las necesidades y objetivos particulares de cada negocio.

¿Cómo puedo ayudarte?

Conectemos y veamos como llevar tu proyecto a los primeros lugares de las búsquedas.

Es una profesional extraordinariamente cualificada con un profundo conocimiento de SEO. Además de su profundo conocimiento sobre el funcionamiento de las métricas, estrategias y métodos de posicionamiento web de SEO, es capaz de evaluar rápidamente cualquier sitio web o marca y diseñar una estrategia para mejorar su rendimiento, tanto en búsquedas orgánicas como de pago. Me impresionó mucho su conocimiento en todo lo relacionado con sitios web: desde la importancia del diseño gráfico y las imágenes hasta los secretos para construir una estructura potente y rentable.
La recomiendo a cualquiera que busque mejorar su marca con estrategias SEO. También puede ayudar a cualquiera a crear una marca desde cero con resultados inmediatos.

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Ingrid C.
Content, Eva Health

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